Fuente: Arzobispado de Lima
Este domingo 6 de junio, día en que la Iglesia universal celebra la Solemnidad del Corpus Christi, monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, presidió la Celebración Eucarística que se compartió virtualmente a través de las redes sociales.
“Estamos llamados a reconocer que Jesús está en nosotros y somos nosotros el Cuerpo de Cristo también, porque somos Iglesia. Y toda persona de a pie, que tiene un poquito de fe, ya tiene dentro de sí el Cuerpo del Señor que pasa por las calles bendiciendo a toda la población. Por eso, cuando salgamos, entendamos que somos otros Cristos que estamos saliendo a tomar decisiones desde una actitud profunda de comprensión, de perdón y de amistad, para reconstruir la amistad social desde nuestro pueblo mismo”, expresó el obispo.
De otro lado, monseñor Castillo también habló sobre las elecciones presidenciales llevadas a cabo ayer. Ante ello dijo, “nuestra tarea es inspirarnos en el Señor, dejarnos penetrar hondamente y tomar una decisión que no será fácil, pero que requiere por parte nuestra, hacer las cosas con disposición y buena voluntad, con el Espíritu del Señor, de tal manera que cada uno tome su decisión de acuerdo a lo más profundo que tenemos, que es el amor de Dios”, indicó.
El Arzobispo recordó que Jesús tuvo que tomar una decisión en un momento de total derrota, sabiendo que lo iban a matar. Él pudo escaparse, rechazar la cruz y vengarse, pero “Jesús no operó localmente, Él quiso leer los ‘ríos profundos’ de su realidad, y a partir de ahí, decirle: ‘Señor, que se haga tu voluntad y no la mía’ (…) Por eso es que, cuando uno pasa por la fe y la experiencia cristiana, nunca olvida esa sensibilidad profunda con la cual el Señor se entregó sin reservas, para mostrar que Dios es amor, que no se venga de sus enemigos y no es rencoroso”.
Dada la polarización en la que nos encontramos, será difícil y complejo enfrentar lo que viene, adelantó monseñor Carlos Castillo: “tenemos que pedirle al Señor que nos ayude a sobrellevar todo periodo difícil que viene, que no es fácil ni para nosotros ni para el mundo en este momento, porque en todo el mundo hay crisis difíciles de solucionar, una crisis generalizada muy grande”, anunció.
Deja una respuesta