Ayer, domingo 29 de noviembre, comenzó el tiempo de Adviento, preparación espiritual para celebrar el nacimiento de Cristo y los principales acontecimientos de la vida de Jesús. Bajo este contexto, monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, publicó una Carta Pastoral con el lema “Abramos los ojos, el Señor Jesús viene, salgamos a encontrarlo en el hermano que sufre”.
En la carta, monseñor Castillo destaca que comenzamos el Adviento 2020 bajo el signo de la esperanza. “Parecía que la estábamos perdiendo, pero hemos comenzado a despertar, a levantarnos y renovarnos. En medio del azote trágico de la pandemia, de la corrupción y de las ambiciones desmedidas, hemos aprendido a no bajar la guardia, a seguir vigilantes, afianzar nuestra sensibilidad humana y cristiana, y recuperar nuestra dignidad”, dijo.
Con estas palabras, el Primado nos invita a vivir una espiritualidad “de ojos abiertos, no cerrados”, sabiendo identificar a Jesús en los más vulnerables y descartados de nuestra sociedad. “El anhelo de renacer, de regenerarnos desde el amor gratuito hacia nuestro pueblo, se ha plasmado estos días en el sentir esperanzado de nuestros jóvenes. No puede ser defraudado”, enfatiza.
“Jesús llega sin avisar, en cada tiempo y circunstancia, en cada problema y desafío, en cada acontecimiento personal, social y nacional. Vendrá definitivamente y para esperarlo requerimos acogerlo con ojos y brazos abiertos, una reflexión inteligente, y el amor entrañable en el corazón. Nuestra espiritualidad se abre al Otro que nos visita y que clama en el otro que sufre”, expresó monseñor Castillo.
Puede leer el documento completo haciendo clic en el siguiente enlace: Carta Pastoral por el Tiempo de Adviento del arzobispo de Lima
Fuente: Arzobispado de Lima
Deja una respuesta