Durante los días 06, 07 y 08 de enero, el Colegio San Agustín de Lima será el centro de interés para toda la Iglesia de Lima. Hasta aquí llegarán los delegados, religiosos, párrocos y vicarios parroquiales de la arquidiócesis para compartir, deliberar y acordar las líneas comunes que conducirán a la carta pastoral y el Plan Pastoral Arquidiocesano.

Según informó el padre Luis Sarmiento, vocero de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana de Lima, cada día habrá una ponencia a cargo de un obispo, el mismo que planteará una exposición que dará pie a trabajos en grupos para reflexionar sobre el Documento de Trabajo que se ha entregado a todos los delegados de las parroquias. Asimismo, se dio a conocer que cada parroquia estará representada por los sacerdotes y cuatro laicos: dos jóvenes y dos adultos.

El padre Sarmiento señaló que el propósito de incluir delegados jóvenes por cada parroquia es que nuestra ciudad esté representada por las opiniones diversas: «El Papa Francisco nos llama a atender las periferias que pueden estar hasta dentro de mi casa, en la misma parroquia», dijo el vocero.

El trabajo grupal con los delegados y párrocos permitirá que se obtengan conclusiones por cada día. Y la Asamblea concluirá mañana miércoles con la Celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo de Lima, los obispos auxiliares y toda la comunidad representativa de la arquidiócesis.

En palabras de monseñor Carlos Castillo sobre la realización de este encuentro: “Llegó el momento de reunirnos para debatir y acordar juntos las sugerencias que ustedes me darán para que iniciemos el plan pastoral de nuestra arquidiócesis. Todos podemos participar con libertad y con alegría para vivir intensamente la gran renovación de la Iglesia que nuestro Papa Francisco quiere para toda la Iglesia universal”.

Aquí puedes seguir los primeros dos días de la Asamblea Sinodal:

Día 1: “Cristo vive en la ciudad”

Día 2: Iglesia de Lima, a ti te digo ¡Levántate!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.