Desde que se extendió la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú, la Unidad de Control de Emergencias de la Arquidiócesis de Lima (UCE) ha instalado un espacio de urgencias en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en el distrito de Lince, destinado a la atención de pacientes con enfermedades no relacionadas a la COVID-19.

En el último año, los 45 voluntarios profesionales en salud que integran la UCE, han reivindicado su compromiso y continuarán brindando sus servicios a personas con distintos trastornos y enfermedades tales como hipertensión, diabetes y cardiopatías durante la cuarentena implantada por el Gobierno desde el 31 de enero.

Asimismo, se brindará atención en la especialidad de Medicina General y el servicio de primeros auxilios en el horario de lunes a sábado de 9.00 a.m. a 3.00 p.m. En la especialidad de Obstetricia y control de gestantes, la atención será sólo los días sábados de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

En estos momentos de dificultad, UCE también necesita de nuestro apoyo para continuar asistiendo a hermanos de bajos recursos. Por ello, se están recibiendo donaciones de materiales como:

– Guantes de nitrilo tallas S y M
– Mandilones descartables
– Alcohol de 70°
– Tiras reactivas para glucómetro

También se están recibiendo medicamentos como: captopril, metformina, omeprazol, loratadina, cetirizina, entre otros. Todas las donaciones pueden ser coordinadas vía Whatsapp al 984783603.

Cabe resaltar que la Unidad de Control de Emergencias de la Arquidiócesis de Lima no atiende a personas que presenten síntomas relacionados a la COVID-19 (problemas respiratorios, afecciones pulmonares, gripe, resfríos, tos, fiebre, cuadros diarreicos y estomacales).

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.