La Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú lamentó, el pasado lunes 17 de agosto, el fallecimiento de uno de sus miembros, el fraile Héctor Herrera Herrera, sacerdote dedicado por décadas a la evangelización y educación a través de los medios de comunicación en Chimbote y, en los últimos años, en Arequipa, donde se desempeñaba como director de Radio San Martín (RSM).

“Gracias por tu ejemplo de predicador, Fr. Héctor Herrera. No hay palabras para explicar todo esto. Seguro que estarás en el lugar preparado por el que es el Camino, la Verdad y la Vida. Hasta luego, hermano”, posteó la orden de los dominicos en el Perú a través de Facebook.

En las últimas semanas, el P. Héctor Herrera se había mantenido aislado dentro del convento San Pablo Apóstol. Hasta la tarde del 17 de agosto, el propio sacerdote de 74 años de edad pedía a través de su cuenta de Facebook que oraran por él. Sin embargo, las fuerzas lo abandonaron y dejó de existir en la noche en la “Ciudad Blanca”.

En Chimbote, la noticia de su muerte causó profunda conmoción no solo en la familia dominicana, sino en toda la comunidad católica, pues se trata de una persona muy querida, estimada y reconocida por su obra.

Mucha gente recuerda su labor de dos décadas en el Centro de Intercomunicación Social (CINCOS). CINCOS produjo el programa radial “Amanecer campesino” hasta que fue dinamitado. Pero eso no amilanó al sacerdote y al equipo que lo acompañaba, y nació el programa “Surcos de Esperanza”. En CINCOS surgieron y se foguearon muchos comunicadores sociales de Chimbote.

Luego fundó, hace tres décadas, el Centro de Comunicación y Promoción Social CECOPROS “Santo Domingo”, desde donde realizó un trabajo arduo a favor de la educación, la evangelización y la promoción de la cultura de vida a través de los medios de comunicación. También dirigió el periódico diocesano “Mar Adentro”, medio de comunicación impreso de la Diócesis de Chimbote.

El fraile Héctor Herrera Herrera, natural de Piura, vivió en Chimbote más de 40 años. Fue párroco de la Parroquia de San Pedro y capellán en la Universidad San Pedro.

Fuente: Radio Santo Domingo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.