La pandemia del COVID-19 ha llevado al país a enfrentar una escasez de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes hospitalizados. Frente a esta difícil situación que se agrava en la sierra peruana, la Prelatura de Chuquibamba, a través de Cáritas Chuquibamba-Camaná, ha lanzado -el pasado viernes 26 de junio- la campaña “La unidad nos hace fuertes” con el propósito de adquirir balones de oxígeno para abastecer el Hospital de Camaná, en Arequipa.

En una entrevista para el portal de noticias de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (ANCEP), el Pbro. Antonio Fidalgo Viejo, Secretario General de Cáritas Chuquibamba-Camaná, comentó que esta iniciativa es el fruto de las distintas reuniones que se realizaron con representantes del Club de Leones Camaná, la sociedad civil y los directores de los hospitales del MINSA y ESSALUD de la provincia. En estos encuentro se hablaron sobre las necesidades y carencias del sector salud, motivo por el cual se lanzó esta campaña.

Esta campaña se suma a las diversas donaciones que ha realizado la Prelatura de Chuquibamba en los último meses, en el marco del Estado de Emergencia y el aislamiento social obligatorio. El Pbro. Fidalgo mencionó que semanas atrás, Cáritas Chuquibamba-Camaná compró 12 balones de oxígeno que fueron destinados para los pacientes hospitalizados en el nosocomio de la provincia.

Además, resaltó que se repartieron productos de primera necesidad y equipos de protección a cerca de 500 familias en la provincia de Camaná y a otras 300 en las periferias. También enfatizó que las parroquias de las provincias de Camaná, Castilla, Condesuyos y La Unión, que conforman la Prelatura de Camaná, vienen apoyando a las personas desfavorecidas a través del abastecimiento de los comedores populares y las ‘ollas comunes’.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.