Ayer, domingo 24 de enero, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presentó la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, desde la Basílica de Guadalupe en México y fue transmitida a través de sus redes sociales.

Con el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”, los obispos han preparado la realización de esta Asamblea entre el 21 y 28 de noviembre de 2021, con el objetivo responder a los desafíos pastorales de la Iglesia de la región en el actual contexto y para reavivar el compromiso asumido en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil), en 2007.

“Este 2021 nos unirá en un gran acontecimiento eclesial para agradecer, contemplar, profundizar y reavivar los frutos y retos que nos dejó la V Conferencia General de Aparecida”, expresó monseñor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM.

Tras su 37ª Asamblea General en Honduras, realizada en 2019,  el CELAM propuso al Papa la celebración de una VI Conferencia General. No obstante, a petición del propio Francisco, surgió esta iniciativa de Asamblea Eclesial, porque “todavía hay desafíos muy importantes y pendientes de Aparecida”.

De tal modo en su carácter sinodal, han convocado para noviembre a laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos, cardenales y personas de buena voluntad con “el fin marcar un hito en el caminar de los discípulos misioneros de nuestro continente”.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.