El viernes 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, Santo de la Paz y del Cuidado de la Creación, en el interior de los Jardines Vaticanos se realizó una emotiva ceremonia en la que el Papa Francisco sembró un árbol con tierra traída de diferentes partes del mundo.

Este evento fue acompañado por representantes de los pueblos originarios de la Amazonía que llegaron especialmente para esta ocasión.

En el acto participaron Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); el Cardenal Pedro Barreto; Presidentes Delegado para el Sínodo y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y Monseñor David Martínez de Aguirre, Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado y Secretario Especial para el Sínodo.

Esta actividad fue organizada por la Congregación de Frailes Menores (Orden Franciscana), la Red Eclesial Panamazónica, y el Movimiento Católico Global por el Clima. (Fuente: conferencia Episcopal Peruana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.