Al mediodía de ayer, domingo 12 de abril, América Latina se consagró a la Virgen de Guadalupe ante la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.
La ceremonia se inició con un toque de campanas en las parroquias y catedrales del continente para consagrarse a la protección de la Virgen para implorar su protección en este momento de dificultad por los devastadores efectos de la expansión del coronavirus.
Acto seguido, se celebró la Eucaristía que fue transmitida a través del Facebook de la Conferencia Episcopal de México, así como en las distintas redes sociales de las demás Conferencias Episcopales de todo el continente.
Consagrar el continente a la Virgen de Guadalupe a través de la oración tiene un profundo significado. Consiste en pedir la intercesión de María para que nos presente ante Jesús buscando ser liberados de esta pandemia.
En ese sentido, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció a la Conferencia Episcopal de México por el gesto de acoger la iniciativa de consagrar los países del continente a la maternal intercesión de la Virgen de Guadalupe.
El prelado destacó la fe de los pueblos del continente a la Virgen María, a la que siempre han acudido en momentos críticos confiando decididamente en su protección como Madre de Dios. “Hoy venimos nuevamente sintiéndonos pequeños y frágiles ante la enfermedad y el dolor para pedirte por toda la humanidad especialmente por tus hijos más vulnerables: los ancianos, los niños,los enfermos, los indígenas, los migrantes”, afirmó.
El acto de consagración tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. La Eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, primado de México.
Además de los países de América Latina y el Caribe, al acto de consagración se unieron la Iglesia de Estados Unidos, Canadá y Filipinas.
La transmisión en Facebook alcanzó cerca de cuarenta mil personas unidas de forma simultánea orando a la Virgen de Guadalupe pidiéndole la salud y el fin de la pandemia en el mundo.
Fuente: CELAM
Deja una respuesta