Según cifras recogidas por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) hasta ayer, 22 de marzo, ya van 134 casos confirmados de Covid 19 y una persona fallecida dentro del todo territorio amazónico.

La REPAM viene publicando diariamente y en tiempo real las estadísticas de contagios de coronavirus en los 9 países que conforman la Amazonía, de los cuales se registraron: 18 en Perú, 9 en Ecuador, 13 en Bolivia, 2 en Colombia, 1 en Venezuela, 51 en Brasil, 5 en Surinam, 18 en Guyana Francesa y 17 en Guyana con 1 fallecido.

El líder indígena awajún Salomón Awananch ha pedido  a “los paisanos que están en Lima u otras regiones se queden dónde están”, porque “es un tema de prevención de la salud, por eso, lo básico es cerrar y no dejar ingresar a los extraños ni dejar retornar a los mismos awajún que estén en lugares con brotes”.

Al mismo tiempo ha hecho un llamado al resto de la Amazonía para seguir estrictamente las medidas dictadas por el Gobierno. En el caso del Perú ha señalado que 10 federaciones indígenas agrupadas en la Orpian “por unanimidad” no solo acatarán “sin contemplación las medidas anunciadas por el presidente [Martín] Vizcarra”, sino que  serán “más estrictos en la aplicación del aislamiento social obligatorio”.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.