Las cifras de infectados y fallecidos por COVID-19 en la Amazonía del Perú continúan en aumento. Al menos esa es la principal conclusión que se extrae al analizar los datos comparativos en base al mapeo diario elaborado desde el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) basado en las cifras oficiales de las Direcciones Regionales de Salud y las Redes Provinciales de todos los departamentos amazónicos.

En concreto, el último mes de julio culminó con 94 248 infectados y 2 400 muertos en territorio de la selva peruana, unos datos que duplican las cifras con las que se había cerrado el mes anterior.

Esto significa que, en tan solo un mes, las cifras prácticamente se duplicaron, pues el último día de junio se registraban 45,297 infectados y, en lo relativo a los decesos, oficialmente habían fallecido entonces 1,307 personas.

Analizando la evolución semanal del mes de julio vemos que el incremento es relativamente constante, con un promedio de 10 000 a 12 000 infectados más registrados más cada semana. En lo referente a los decesos, el conteo de víctimas mortales nos indica una tendencia creciente pues, semana tras semana, la cifra aumenta. Continuando con el ejemplo de julio observamos que, en la primera semana del mes hubo 163 muertes; en la segunda 207 decesos; en la tercera 282 víctimas; y en la cuarta 374 más.

Puede consultar el mapeo realizado diariamente por el CAAAP ingresando a www.caaap.org.

Fuente: CAAAP



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.