Del 17 al 19 de agosto se realizó en el Centro de Espiritualidad Tunaants la Asamblea de Agentes Pastorales 2015, en donde 20 etsejin (catequista indígena) y el equipo parroquial, acompañados por el párroco P. Evaristo Odar SJ, trabajaron temas fundamentales de la realidad pastoral de la zona.

La asamblea fue presidida por Fernando Tuyas, etsejin de la comunidad Bajo Pajacusa (Marañón) y los secretarios fueron Ambrosio Serekam, etsejin de Villa Gonzalo (Río Santiago) y Marta Iturralde, hermana religiosa de Huampami (Cenepa).

Procedentes de las cuencas de los ríos Chiriaco, Cenepa, Marañón, Nieva y Santiago, los participantes reflexionaron sobre han compartido concretamente sobre: (a)  el camino pastoral de las comunidades cristiana de cada lugar; y (b) la problemática de la realidad local y perspectivas de trabajo. Además, en la asamblea se trabajaron: (1) La Situación del Proceso de Bagua, por Santiago Manuin; y (2) la  Encíclica “Laudato si” del Papa Francisco. A esta presentación asistieron también los catequistas de las comunidades hispanas junto con el equipo de pastoral de barrios.

Fuente: P. Carlos Quintana SJ



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.