Dos iniciativas organizada por diversos colectivos e instituciones de la sociedad civil han llamado la atención a propósito de la visita del Papa Francisco al Perú.

Por un lado, el colectivo Coordinadora contra la Impunidad que está conformado por estudiantes y familiares de víctimas desaparecidas en el gobierno de Alberto Fujimori, se manifestaron en la Plaza Bolognesi el primer día de la visita del Papa, aprovechando que pasaría por ese lugar al dirigirse a la Nunciatura Apostólica ubicada en Jesús María. Los familiares manifestaron que “el indulto es contrario a las ideas de paz y reconciliación que intentan asolapar algunas autoridades en medio de la llegada de Francisco al país” y que esta gracia presidencial ha ahondado las grietas de la sociedad por esta injusticia.

Los integrantes de los colectivos señalaron que esperan que el Papa Francisco pueda manifestar algún mensaje a los familiares en medio de este contexto que se vive en el país por el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori en diciembre del año pasado y que ha desatado diversas manifestaciones en el país.

Por otro lado, hoy sábado algunas organizaciones de la sociedad civil como el Movimiento Ciudadano contra el Cambio Climático (MOCICC) realizarán una vigilia por la tarde desde las 4pm frente a la Nunciatura Apostólica para visibilizar los problemas medioambientales que vivimos en el país y el mundo. En su mensaje de convocatoria, indican que esta es una forma de darle la bienvenida al Papa “ambientalista” a nuestro país y agradecer su lucha por la defensa del medioambiente. Como sabemos, Francisco ha mostrado su interés por el tema mediante enfocado en su Encíclica Laudato SI donde interpela a todos y todas a combatir la destrucción de la naturaleza. Además este ha sido uno de los pilares de sus discursos en su visita a Puerto Maldonado, donde también ha llamado la atención sobre la importancia de la defensa de los territorios y los derechos de las comunidades indígenas.

Iniciativas de la sociedad civil por la visita del Papa Francisco.doc



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.