Luego del sismo de 8 grados ocurrido el pasado 26 de mayo y que tuvo como epicentro Lagunas, en el Alto Amazonas, son distintos los pronunciamientos que lo pobladores de Iquitos realizan a través de las redes sociales.

Desde publicaciones en las que diversos centros educativos solicitan ayuda, hasta informes de las campañas de ayuda social que se vienen realizando para los damnificados y víctimas del terremoto, se pueden observar en la plataforma de facebook.

En una entrevista de una emisora local de radio, el alcalde de Lagunas, Jari Peso, manifestó que el distrito ha sido olvidado, luego del sismo, porque no sucedió nada grave. Peso dejó a entrever que, como no hubo pérdidas humanas, se abandonó a las 48 personas heridas y a las familias propietarias de las 36 casas que están por colapsar.

Del mismo modo, hasta la fecha, las 10 instituciones educativas que han sufrido daños irreparables, según mencionó Peso, todavía permanecen en escombros y no se ha reestablecido la atención educativa.

Según se informó, los servicios que sí han llegado para apoyar están a cargo del programa “Hospital Perú – Acción Cívica”.

En ese sentido, el frente patriótico de Loreto, encabezado por el profesor César Coral, en coordinación con el centro de operaciones de emergencia, hizo un llamado a las autoridades regionales y convocó a una Asamblea Regional para solicitar apoyo para la reconstrucción de Lagunas.

Se ha informado que la ayuda del Gobierno Regional de Loreto llegará en los próximos días.

Enviado por Francisco Javier Jarama desde Loreto, miembro del Observatorio Socio Eclesial “Signos de los Tiempos”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.