El pasado 7 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa hizo pública una nota de prensa en la que felicita y envía un mensaje dirigido a todas las mujeres por la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’.

“Conmemorar el Día Internacional de la Mujer es una ocasión más para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión que las mujeres  han desempeñado”, inicia el comunicado.

La CODEH destaca la lucha de las mujeres para conseguir los derechos que hoy tienen, así como lograr tener presencia en espacios para desarrollarse y desenvolverse, “demostrando su  capacidad y participación en los diferentes sectores de la sociedad, contribuyendo en las decisiones políticas y económicas de la región y del país”, agregan.

“Es una fecha muy significativa para seguir luchando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, esperamos que se siga logrando un avance en la equidad de género.  Aunque aún tenemos mucho que cambiar para conmemorar con orgullo el Día internacional de la Mujer. Que esta fecha sea una plataforma para continuar apoyando a las mujeres que se están movilizando para un futuro más igualitario”, señalaron.

Finalmente, la Comisión de DD.HH de Pucallpa reitera su compromiso en defensa de las mujeres y hace un llamado a todas las mujeres a tomar conciencia y a las autoridades a aunar esfuerzos para erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer, en busca de una sociedad más justa, equitativa y pacífica.

NO más violencia contra la Mujer, NO más acoso, NO más feminicidios,  NO más muertes de niñas.  ¡LA VIDA SE RESPETA!

Con información enviada por Nora Macedo desde la Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.