El Vaticano ha vacunado contra el Covid-19, la mañana del 20 de enero, a personas sin hogar asistidas por la Limosnería Apostólica. De esta manera, el Pontífice muestra el camino al resto de países.

Dentro del plan de vacunación del Estado más pequeño del mundo, que puede ser el primero en quedar inmunizado en el mundo, esta mañana se ha procedido a administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los 25 primeros sin techo en el atrio del Aula Pablo VI.

Así lo confirmaba el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, a los periodistas. Del mismo modo, confirmaba que no serán los únicos, ya que en los planes del Papa está ayudar a todos cuanto pueda.

Hace justo una semana le tocaba el turno al propio Jorge Mario Bergoglio y a Benedicto XVI, que recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer –con una eficacia del 95%– el 4 de febrero y el 11 del mismo mes ya serían inmunes. Esta ágil campaña de vacunación, llevada a cabo por el Departamento de Salud e Higiene del Vaticano, es gracias a la remesa de cerca de 10.000 vacunas de la farmacéutica han llegado al Vaticano.

En concreto, se espera la inoculación de los sueros a unas 5.000 personas –800 residentes y más de 4.000 trabajadores y familiares, excluyendo a los menores de 18 años.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.