El pasado sábado 9 de mayo, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, exhortó -a través de un comunicado– a los Obispos de América Latina y el Caribe a unirse al clamor global por la humanidad convocado por el Alto Comité para la Fraternidad Humana  y acogido por el Santo Padre para el próximo 14 de mayo.

En la comunicación, el organismo colegiado exhorta a los Obispos del continente a invocar a Dios para que inspire a la ciencia para que  muy pronto encuentre la cura para el COVID-19, a fin de restablecer la salud y el desarrollo, de tal forma, que juntos construyamos una civilización más humana y fraterna.

Igualmente aprovechan la ocasión para expresar su cercanía y oración de manera particular por quienes están sufriendo la inclemencia del COVID-19, encomendándolos a la intercesión de la Virgen de Guadalupe como madre y emperatriz de América.

El 3 de mayo el Papa Francisco anunció la convocatoria durante la oración de Regina Coeli en el contexto del mes de María en el que tradicionalmente los fieles católicos visitan los cientos de santuarios dedicados a la Madre del Cielo y apelando al valor universal de la oración.

De acuerdo con la invitación del Papa Francisco, el 14 de mayo se debe vivir como una jornada de oración, ayuno y obras de caridad; implorando al Padre y Señor de la vida que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus.

Puede leer el documento íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Exhortación del CELAM a todos los obispos para unirse a oración global por la humanidad

Fuente: CELAM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.